Abre Unilever nueva planta

AutorKarla Rodríguez

La firma anglo-holandesa Unilever invirtió 86.8 millones de dólares (60 millones de euros) en su nueva planta ecosustentable de Jiutepec, Morelos, donde producirá alrededor de 600 millones de piezas anuales de aerosoles para el cuidado personal de las marcas Axe, Dove y Rexona.

En entrevista con REFORMA, Fabio Prado, presidente de Unilever México, explicó que la planta -que fue inaugurada por el Presidente Felipe Calderón- generará alrededor de mil 700 empleos, directos e indirectos.

Añadió que será referencia mundial para desarrollar instalaciones en su tipo.

"Lo más importante es que esta es una planta ecoeficiente, toda la parte de iluminación y calentamiento de agua es solar y recuperamos el agua pluvial; además todos los equipos que utilizamos son de consumo muy bajo, tanto así que este será el primer modelo de planta que usaremos para todo el mundo", dijo Prado.

En este sentido, Paul Polman, presidente mundial de Unilever, destacó que la inversión es un ejemplo del compromiso de la empresa con la sustentabilidad.

Fabio Prado detalló que inicialmente la planta opera con dos líneas de producción de 120 millones de piezas de aerosol anuales cada una.

Sin embargo, se espera que una vez que se instalen las cinco líneas previstas, la planta de Jiutepec alcance una capacidad de 600 millones de piezas anuales.

Esto, dijo el presidente de Unilever México, significará que la producción de la planta será seis veces mayor a la producción de aerosoles de cuidado personal en todo el País.

"En México la capacidad productiva de aerosoles era de 100 millones de piezas y ahora nosotros la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR