Abren calle Madero con obra incompleta

AutorMariel Ibarra

El corredor peatonal de la calle de Francisco I. Madero quedó abierto a los transeúntes en el tiempo previsto para dar paso hacia la zona de los festejos del Bicentenario de la Independencia, pero todavía faltan detalles.

Durante un recorrido por el nuevo andador se observó que el concreto ya fue colocado desde el Eje Central hasta la Plaza de la Constitución, pero se ve mal acabado, pues sobre todo en las esquinas falta material o no está parejo, lo que deja desniveles en las aceras.

Además, debido a que la losas de concreto que se colocaron en lo que antes fuera el arroyo vehicular son de color claro, se aprecian abundantes manchas de chicles incrustados.

También se constató que gran cantidad de las nuevas luminarias peatonales no se alcanzaron a colocar. El único tramo acabado es el que va del Zócalo a la calle de Palma; en el resto sólo están los postes.

Hace uno días, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal, señaló que el 13 de septiembre entregarían las obras sólo para dejar libre el camino para las personas que hoy asistirán al Zócalo.

Entonces el funcionario señaló que sólo quedarían pendientes los elementos de ornato y mobiliario, como macetones, sombrillas y bancas.

Por lo pronto, el resultado de los trabajos no dejó muy contentos a algunos transeúntes y locatarios, quienes esperan que después de las fiestas patrias se mejore el corredor.

"Los resultados que hay ahorita no son lo que nos imaginamos, la calle quedó más alta del centro y hace que se vea muy rara, además está todo mal terminado, le hacen falta muchos detalles", expresó Julián Carranza, quien trabaja en una óptica de la zona.

El Gobierno local ya hizo dos corredores peatonales en el Centro Histórico, pero Madero es el principal acceso al Primer Cuadro de la Ciudad.

Las obras, que costaron 29.3 millones de pesos, incluían la renivelación de la calle para desaparecer las banquetas y, una vez terminadas, se pretende iluminar algunos edificios patrimoniales para que la zona se consolide comercialmente a través de nuevas inversiones.

Sin embargo, para residentes de la zona como Oswaldo Landín, las obras no están a la altura de una calle tan importante.

"Es la calle más importante del Centro Histórico y el corredor deja mucho que desear, esperamos que después lo arreglen", dijo el vecino, "pero el concreto estampado que había antes era más bonito. Vamos a esperar ver su conclusión, pero dudo que pueda quedar como Regina".

Lo que se planeó

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR