Abren campus sustentable

AutorAna Gabriela Rezc

Celdas fotovoltaicas, paneles solares térmicos, techos verdes, sistemas de captación de agua pluvial y hasta un bosque comestible, entre otros elementos, conforman las nuevas instalaciones de la Universidad del Medio Ambiente, que han sido galardonadas con el reconocimiento Acknowledgement Prize de Holcim Awards Latinoamérica.

Actualmente, la institución ofrece las maestrías en Arquitectura, Diseño y Construcción Sustentable, Administración de Empresas Socioambientales (Green MBA), Derecho Ambiental y Políticas Públicas, así como en Proyectos Sustentables.

Con la apertura del nuevo campus, la Universidad del Medio Ambiente también sumará a su oferta educativa la maestría en Agronomía y Alimentación y en Innovación Educativa para la Sustentabilidad.

Todos los componentes que integran la sede, inaugurada el pasado 8 de noviembre, fueron planificados para que el plantel sea autosuficiente al 100 por ciento en su consumo de agua y energía, y para que la arquitectura sea armoniosa con su entorno, platica Federico Llamas, director general de la institución.

"Hemos diseñado he implementado un ciclo cerrado del agua, lo cual supone una gran innovación en toda la zona", cuenta el directivo.

"Estamos buscando desconectarnos de la red para que simplemente con la que captamos de la lluvia podamos abastecer las necesidades de agua tanto para uso para la población del campus, como para todas las plantas y el bosque comestible que estamos cultivando en la zona".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR