Abren carril en la México-Toluca

AutorManuel Durán

La carretera federal México-Toluca será sometida a una transformación mayor durante 10 meses.

La vialidad, que conecta a la Ciudad con el Estado de México, será ampliada de dos a tres carriles y se sustituirá el pavimento asfáltico por concreto hidráulico.

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, prometió entregar la obra en octubre próximo.

Aseguró que, una vez concluida, reducirá 40 por ciento el tiempo de traslado y mejoramiento al transporte público de la zona.

Para esta etapa se invertirán 300 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, 150 millones corresponden al GDF y 150 millones al Edomex.

El Secretario de Obras del DF, Fernando Aboitiz, explicó que tradicionalmente la carretera tenía dos carriles y había zonas con acotamientos muy grandes.

"Era un derecho de vía para hacer un tercer carril, pero nunca se había abierto. ¿Qué otra diferencia va a ver la gente? Concreto hidráulico en vez de pavimento.

"En vez de muro, que siempre generaba una mala imagen urbana, habrá una pequeña jardinera en todo este trayecto para tratar de irlo volviendo más un bulevarda", señaló.

De acuerdo con la ficha de obras, no se prevén cierres a la circulación, sólo reducción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR