Abren cocina de zoológico

AutorIván Sosa

Los tres zoológicos de la Ciudad destinan 36 millones de pesos al año para alimentar a los mil 803 ejemplares, de 262 especies, que habitan en los parques Los Coyotes, Aragón y Chapultepec.

"Hay aves que consumen sólo granos, pero las dos pandas tienen un bosque de bambú y cuentan con su propia cocina. Los felinos seniles, que además de carne, requieren alimentos y medicamentos para los padecimientos renales que padecen por su edad", explicó el director de zoológicos, Fernando Guall.

Durante un recorrido por la cocina del Zoológico de Chapultepec, la Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, mostró cómo a diario son preparados, con base en dietas específicas y prescritas por veterinarios, los alimentos de cada uno de los 985 animales que habitan en ese parque.

Para este año, los tres zoológicos capitalinos tienen un presupuesto de 181 millones de pesos, de los cuales 20 por ciento, 36 millones de pesos, están asignados a la alimentación de la colección de fauna de la Ciudad.

"Contamos con una cocina en donde personal especializado, bajo la prescripción de veterinarios, prepara todos los días las dietas de cada uno de los animales", indicó Robles.

Las autoridades de los zoológicos capitalinos mostraron los almacenes en donde son guardados los alimentos que son entregados por proveedores para prepararlos en las siguientes dos semanas, con reservas en constante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR