Abren a Collado tercer proceso por defraudación

AutorAbel Barajas

Un tribunal federal vinculó a proceso a Juan Collado por una presunta defraudación fiscal de 36.7 millones de pesos en el ejercicio 2015, por lo que ahora acumula tres procesos iniciados por imputaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luis Alfonso Martínez Montalvo, magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal, revocó el fallo dictado por Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control en el Reclusorio Norte, quien el 5 de septiembre pasado libró al abogado del delito por falta de elementos.

La FGR apeló esa resolución y, tras un estudio legal, el magistrado concluyó lo contrario a Ramírez Benítez e instruyó iniciar el proceso.

Según la imputación, en el año fiscal 2015 Collado tuvo depósitos bancarios que supuestamente no reportó como ingresos acumulables, omitiendo el pago del impuesto sobre la renta por 36 millones 786 mil 881 pesos.

Justo después de que el magistrado lo vinculara a proceso, la Secretaría de Hacienda solicitó el embargo precautorio de dos cuentas de Collado para garantizar la reparación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR