Abren la convocatoria a Futbolito Bimbo 2020

Con el objetivo de promover valores a través del deporte y contribuir con el desarrollo integral de la niñez, Grupo Bimbo puso en marcha Futbolito Bimbo, torneo en el que este año esperan una participación de más de 95 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de 64 sedes en 45 ciudades de los 32 estados del país.

José Luis Leyva, director global de Comunicación, resaltó que en Grupo Bimbo trabajan por construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana. Y a través de Futbolito Bimbo buscan contribuir al desarrollo integral de la niñez mexicana, promoviendo hábitos saludables, estilos de vida más activos y sólidos valores.

Por su parte, Georgina Rodríguez, jefe de Medios y Patrocinios de Grupo Bimbo, dijo que las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero y que los equipos deben estar conformados por entre nueve y 14 jugadores, nacidos únicamente en 2009 y 2010, en categoría varonil y femenil. La convocatoria es nacional.

En tanto, Francisco Guillermo Ochoa, portero del América, compartió su experiencia cuando participó en el Futbolito Bimbo en 1995. Aseguró que lo dejó marcado, pues son sus primeros recuerdos de futbol organizado y avivó su gusto por el futbol, por la competencia, por la amistad, por la escuela, por hacer deporte en grupo.

Finalmente Hanna Woloski, secretaria técnica de Coordinación y Gestión Interinstitucional de la SEP, reconoció a este evento por lo que aporta al tema de educación, a la salud de los niños y en la promoción de valores como trabajo en equipo, la no violencia y lo mucho que el deporte significa para la sociedad.

Tarjeta verde

Este año Futbolito Bimbo cuenta, de nuevo, con la "Tarjeta Verde reforzamiento positivo®" de Proyecto Cantera, la cual reconoce las buenas acciones dentro y fuera del terreno de juego.

Este instrumento es utilizado por los árbitros durante todo el torneo y promueve comportamientos que merecen ser destacados entre jugadores, entrenadores y familias.

Importante fomento de valores

Grupo Bimbo busca que Futbolito Bimbo sea una iniciativa que impulse estilos de vida saludable e involucre a familias y comunidades alrededor del país en la promoción de actividad física y de valores como trabajo en equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR