Abren con danzas festival en Milpa Alta

AutorIván Sosa

Con un festival de danzas tradicionales realizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, habitantes de la Delegación Milpa Alta convocaron a los capitalinos para acudir al Festival del Folclor realizado durante este fin de semana en auditorios de esa demarcación.

"Sin importar los cambios políticos, las tradiciones siguen y también el festival del folclor que hacemos desde hace 17 años", comentó Alicia Robles, esposa del Jefe Delegacional saliente, Jorge Alvarado.

Un centenar de danzantes se desplazó por la mañana de la Catedral Metropolitana al Palacio de Bellas Artes, para abrir los festejos organizados por las Mujeres de Actopan.

Con el recorrido, los danzantes de Milpa Alta dieron la bienvenida a grupos de visitantes a la feria cultural y gastronómica, donde se mostrarán también las tradiciones musicales y baile de Colombia, Brasil, Chile, Bolivia y Filipinas.

Sin hoteles en Milpa Alta, quienes asistan al festival serán recibidos por familias en sus casas.

En cada uno de los 12 pueblos tradicionales, a su vez integrados por barrios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR