Abren escotilla del submarino 'Kursk'

Submarinistas noruegos abrieron la mañana de este lunes una de las escotillas del submarino nuclear ruso "Kursk", hundido desde hace nueve días a 107 metros de profundidad en el mar de Barents, informó la agencia EFE.

Los buzos no encontraron a nadie entre la escotilla exterior e interior del navío, a pesar de los indicios aportados ayer de que ahí había un cuerpo.

La escotilla de emergencia abierta corresponde a la sección novena del submarino, una de las zonas que los exámenes emprendidos ayer por los submarinistas noruegos señalaron que podía tener bolsas de aire, indicó la agencia rusa Interfax.

El submarino dispone de diez compartimentos y la mayor parte de ellos se inundaron al naufragar hace nueve días. La operación de rescate está a cargo de especialistas británicos y noruegos, con supervisión de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR