Abren a Europa y Asia Puerta de las Américas

AutorInti Vargas

IXTAPAN DE LA SAL.- Puerta de las Américas, el evento de promoción de las artes escénicas mexicanas, contará este año en su segunda edición con la participación de promotores y compradores europeos y asiáticos, además de los estadounidenses que acudieron el año pasado.

Sari Bermúdez, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), anunció que la International Society for Performing Arts llevará a cabo su congreso mundial paralelamente al encuentro que se realizará del 3 al 6 de junio en varias sedes de la Ciudad de México.

"Este año no solamente están invitados los compradores y programadores de Estados Unidos, sino de Asia y Europa.

"Convencimos a la International Society for Performing Arts, los animamos para que hagan su congreso mundial aquí; va a estar la Ciudad de México llena de compradores para ver los espectáculos de nuestros artistas", comentó Bermúdez.

El evento fue criticado el año pasado por algunos artistas que participaron por no haber convocado a empresarios europeos al evento.

Ahora, el anuncio de Bermúdez se dio en el marco de su participación en la inauguración de los trabajos de la octava Reunión Nacional de Cultura, realizada en un hotel de este Municipio, a la que asistieron titulares y representantes de organismos gubernamentales culturales de todas las entidades del País, excepto Puebla y el DF, quienes se excusaron sin dar explicaciones.

La funcionaria calculó que Puerta de las Américas convocará este año al menos a 500 compradores de actividades escénicas nacionales e internacionales.

"El año pasado tuvimos un gran éxito en vender muchos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR