Abren, por fin, escuela

AutorIsrael Ortega

Después de estar cerrada por casi tres años, en la Escuela Primaria Carlos Fuentes ya se imparten clases.

Finalmente, desde el pasado 28 de agosto, 450 niños toman clase en este plantel, ubicado en el pueblo de San Nicolás Tetelco.

La construcción de este inmueble escolar, que culminó en septiembre de 2011, tuvo un costo de 38 millones 790 mil pesos.

REFORMA publicó en julio que este plantel y sus 18 salones se estaban desperdiciando. Al respecto, el Director de Planeación y Programación de la SEP en el DF, Joaquín Guzmán, informó que el plantel se estaba equipando para funcionar en el actual ciclo escolar.

Ahora, la nueva escuela cuenta con paneles fotovoltaicos para producir energía eléctrica con la luz solar, comentaron los padres de familia de los nuevos estudiantes.

Graciela Acatitla, secretaria del comité de padres de familia, celebró la apertura de la escuela que tiene tecnología ecológica que ningún otro plantel del pueblo posee.

"Es una escuela sustentable, contamos con fotoceldas para el alumbrado de la escuela, contamos con una planta tratadora donde los residuos van a ser reutilizables.

"La estábamos esperando con mucha ansiedad, porque somos muchos padres de familia que inclusive nos tuvimos que ir a otros pueblos a inscribir a los niños", comentó Acatitla.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR