Abren por Internet denuncias anónimas

AutorYáscara López

La Procuraduría de Justicia del DF puso en marcha ayer el Programa Denuncia Anónima Vía Internet, mediante el cual los ciudadanos podrán informar sobre delitos consumados o que se están cometiendo.

Durante la presentación de la estrategia, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez, informó que este es el resultado de las reuniones con los representantes de los comités vecinales que expusieron sus argumentos para no denunciar, por lo que se buscó un mecanismo que les diera confianza y mayor seguridad.

En el formato se puede proporcionar la media filiación de los probables responsables, los tipos de armas, vehículos, así como una narración de los hechos.

En la página www.pgjdf.gob.mx, las personas que tengan algún video, audio, fotografías, pueden adjuntarlos en el momento que inicien su denuncia.

Vásquez dijo que la información proporcionada se canalizará a la Unidad de Recepción por Internet de donde se enviará a las distintas coordinaciones con una copia al centro de mando de la Policía de Investigación para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.

El Programa se realizó con recursos propios de la Procuraduría capitalina y el personal de la Dirección General de Tecnología y Sistemas Informáticos.

Durante la presentación del Programa, el Procurador del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que el instrumento se realizó y diseñó en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF.

"Funcionará automáticamente las 24 horas, los 365 días del año", señaló el funcionario.

Las autoridades de la PGJDF informaron que existe una sanción en la Ley de Cultura Cívica para quienes realicen bromas o hagan uso indebido de los servicios de emergencia de la Ciudad de México.

Al evento realizado en el Auditorio Carlos Franco Sodi de la PGJDF, asistieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR