Abren investigación sobre Kelly

LONDRES.- Toda la documentación presentada hasta ahora en la investigación judicial del caso del suicidio del científico británico David Kelly puede ser consultada desde ayer por Internet.

El Presidente del tribunal, el juez Lord Brian Hutton, fundamentó la insólita publicación de los 950 documentos con el argumento de que quiere que sus investigaciones se hagan tan públicas como sea posible.

En la próxima semana, el Primer Ministro, Tony Blair, y el Ministro de Defensa, Geoff Hoon, deberán comparecer como testigos. Los funcionarios deberán responder a la acusación realizada en un informe de la BBC, según el cual el Gobierno "infló" a propósito un dossier presentado en septiembre de 2002 sobre los peligros que representaban las armas de destrucción masiva en Iraq.

El experto en armas David Kelly se suicidó a mediados de julio, después de que su nombre salió a la luz en los medios como fuente del informe de la BBC. El ex inspector de armas de las Naciones Unidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR