Abren en 3 meses duopolio cervecero

AutorVerónica Gascón

Será en 3 meses cuando se rompa la exclusividad en el mercado de la cerveza en los restaurantes, bares y cantinas como parte de la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC) que abrió este mercado a la competencia.

"En 3 meses se acabaron las exclusividades para los microcerveceros, en restaurantes, bares y cantinas y se ponen los topes en el canal tradicional.

"En estos establecimientos no puede haber exclusividad contra empresas artesanales porque es muy difícil que un cervecero pequeño logre entrar", explicó Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC.

Afirmó que competidores como SAB Miller se benefician porque podrán entrar en 75 por ciento del mercado, donde ya no habrá exclusividades por parte de Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Modelo.

"La mayoría de los consumidores estamos insatisfechos, porque cuando llegas a un restaurante pides una cerveza y resulta que solo hay de una marca.

"Las exclusividades en sí mismas por definición no están prohibidas, lo que esta prohibido es hacerlo bajo ciertas circunstancias, es decir, cuando una empresa sea dominante o quiera desplazar indebidamente a un competidor" afirmó Peerez Motta.

La CFC dio a conocer el 11 de julio pasado que todas las cervezas artesanales gozarán de acceso abierto e irrestricto a todos los restaurantes, bares y cantinas del País, donde antes se ejercía una exclusividad por las dos grandes firmas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR