Abren mujeres más empresas

AutorArely Sánchez

Tres de cada 5 nuevas empresas que se abren en México son encabezadas por mujeres.

Este avance hace evidente la participación de la mujer en el sector productivo, dijo Alia Lorena Ibarra de Arreola, ex presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE).

"El 37.2 por ciento del PIB lo generamos las mujeres empresarias en México; otro dato que muestra la fuerza de la mujer es que, según el Inegi, de cada cinco empresas nuevas empresas que abren sus puertas, tres son encabezadas por mujeres", dijo.

Afirmó que en el País emprender un negocio y mantenerlo con éxito en el mercado igual de difícil para un hombre como para una mujer, pues el escaso acceso al crédito y la falta de capacitación para ser empresario se da por igual en ambos sexos.

"Pero las características propias de la mujer nos permiten avanzar y superar esos obstáculos porque somos tenaces, responsables, honestas y superarnos a nosotras mismas", insistió la empresaria y directora de una escuela en Durango.

Ibarra señaló que, según cifras de la Secretaría de Economía al cierre de 2012, de cada 100 créditos otorgados a mujeres 99 fueron pagados, mientras que la tasa de recuperación de dichos créditos en hombres fue menor.

Más allá de crear diferenciaciones entre las capacidades entre hombres y mujeres, la ex presidenta de la AMMJE dijo que los indicadores anteriores deben servir de base para que más mujeres se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR