Abren la Naval a mujeres

AutorBenito Jiménez

Enviado

VERACRUZ.- A partir de agosto, las mujeres tendrán la oportunidad de estudiar en la Heroica Escuela Naval Militar, hasta ahora exclusiva para varones.

Desde inicios de este año, ya están en curso los procesos de selección y aún están abiertas las solicitudes para Logística, carrera que podrán cursar y que implica la planeación de recursos para los operativos navales.

La Marina sólo recibía a mujeres en la Escuela de Enfermería Naval.

En el marco de la conmemoración del 94 Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz y la toma de protesta de Bandera a 234 nuevos cadetes, el director del plantel, el Almirante Guillermo Colina Torres anunció el ingreso de mujeres a partir de este año.

Durante la ceremonia, cuatro mujeres de Intendencia desfilaron junto con los cadetes, como un acto simbólico de que ese género ya tiene cabida en un colegio que desde hace 110 años ha sido para varones.

Fuentes militares informaron que están en proceso de adaptación del edificio de la Tercera Zona Naval donde habilitarán dormitorios para recibir hasta 100 mujeres.

La Heroica Escuela Naval...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR