Abren nuevo proceso a Borge en QR

AutorAbel Barajas

Un juez de Quintana Roo vinculó a un nuevo proceso al ex Gobernador Roberto Borge Angulo por presuntamente obligar a funcionarios de su gobierno a subcontratar aviones y helicópteros, por una suma de 594 millones 590 mil 535 pesos en 2011 y 2013.

Daniel Esteban Farah Godoy, juez de control en Chetumal, procesó al ex mandatario por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, derivado de la subcontratación de servicios aéreos a través de la empresa paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V. (VIP Saesa).

Al mismo tiempo, le decretó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, en el que tanto la Fiscalía como su defensa podrán presentar sus respectivas pruebas, y le fijó hasta dos años de prisión preventiva justificada.

Para Borge, este es el segundo procedimiento penal que se inicia en su contra, ya que a nivel federal también se encuentra vinculado a proceso por un lavado de más de 900 millones de pesos.

A través del sistema de videoconferencia, desde el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos, el ex mandatario compareció ante el juez Farah, adscrito a Chetumal, en una audiencia que inició a las 14:00 horas del lunes y concluyó a las 2:00 de la mañana de ayer.

De acuerdo con Guillermo Barradas, abogado de Borge, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGQR) retiró de la imputación el delito de desempeño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR