Abren la Plaza en septiembre

AutorGuillermo Leal

REFORMA / Enviado

SAN LUIS POTOSÍ.- Rafael Herrerías, empresario de la Plaza México, anunció para septiembre la reapertura del coso capitalino, a manera de recompensa para los novilleros que quieren una temporada chica y que han protestado por el cierre del inmueble.

"Los novilleros han luchado por su cuenta y riesgo, se han enfrentado a situaciones como la del Zócalo, donde los golpearon (durante la manifestación contra el Nuevo Reglamento Taurino del 27 de julio, en la que fueron repelidos a la fuerza por policías), en busca de que se les abra la Plaza México.

"Por ello nuestra intención es dar algunos festejos a partir de septiembre para darles oportunidad", aseguró el empresario, quien estuvo el domingo en San Luis para acudir a la corrida de despedida de Miguel Espinosa "Armillita", la cual fue suspendida por la lluvia.

Herrerías reabrirá el escenario a la actividad taurina pese a haber asegurado que no lo haría hasta no llegar a un acuerdo con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, con las cuales está en desacuerdo por el nuevo Reglamento Taurino.

La fecha de la apertura de la temporada novilleril aún no está definida.

"Todavía no lo sé, tengo que hablar con mi equipo de trabajo pues como los planes eran no dar temporada, la plaza la rentamos para otros eventos, así es que tenemos que ver las fechas y los horarios para no complicar las cosas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR