Abren proceso contra Barreto

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

El Alcalde de Caracas, Juan Barreto, es investigado por el tribunal disciplinario del Movimiento Quinta República (MVR), partido del Presidente Hugo Chávez, por la decretada expropiación de dos campos de golf en la capital venezolana, medida que otros chavistas no comparten.

"El caso pasó a la comisión de sustanciación del tribunal y estamos esperando la decisión de la comisión, pero muchos de nosotros no compartimos el accionar (de Barreto), porque estamos en otro debate", aseguró a REFORMA la diputada Iris Varela, dirigente nacional del MVR.

"Él está trayendo cosas que no estaban en este momento en discusión y además contraviniendo muchas decisiones que ya hemos adoptado", afirmó Varela, integrante del Comando Táctico Nacional del MVR y una de las más visibles seguidoras del Mandatario venezolano.

"Nosotros estamos debatiendo el socialismo del siglo 21, lo que implica renovar algunos conceptos y permitir un desarrollo social, una justa distribución de la riqueza, pero respetando entre otras cosas la propiedad privada", expuso Varela.

El 29 de agosto trascendió que Barreto había decretado la expropiación de los campos de golf Valle Arriba y Caracas Country Club y que afinaba la expropiación de un tercero para construir y dotar de viviendas a familias de las clases media y baja.

Al día siguiente, el Vicepresidente José Vicente Rangel, por instrucciones de Chávez, dejó en claro que el Gobierno no compartía la decisión del Alcalde de decretar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR