Abren en Puebla 50% de paquetes

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- En los 26 Consejos Distritales Electorales de Puebla abrieron hasta ayer 50 por ciento de los paquetes electorales de la contienda para Gobernador revisados, informó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera.

En esos casos, dijo, se cumplieron las causales previstas en la ley para que se procediera a la revisión minuciosa de los paquetes.

Herrera señaló que aún no reciben actas de esas instancias que permitan identificar si hay variaciones en los resultados respecto de la información que se difundió a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

No obstante, precisó que éste y el conteo rápido son herramientas preliminares y será hasta el domingo 8 de julio, tras el cómputo estatal, cuando se conozca el resultado final por la gubernatura.

"Hago un llamado a los actores políticos a esperar el resultado en el cómputo final, falta poco.

"Sí quiero pedir mesura por parte de estos actores políticos de la entidad, a que la autoridad electoral informe los resultados definitivos", agregó.

El consejero presidente del IEE indicó que los cómputos llevan 70 por ciento, aunque insistió en que al Consejo General todavía no le llegan los datos finales.

Aseguró que por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR