Abren puerta a perros sin hogar

AutorIrma Valadez

El trabajo de la asociación SOS Mascotas no se reduce a dar refugio a perros abandonados. Encontrarles hogar y protegerlos de abusadores es otra de las labores.

Constituida legalmente en 2009, la fundación ha concentrado sus esfuerzos en Zona Esmeralda, particularmente en Condado de Sayavedra, donde tienen tres jaulas para albergar a los perros encontrados, aunque también se valen del apoyo de vecinos, quienes brindan sus casas como hogares temporales. En lo que va de 2012 ha brindado hogar y cuidados al menos a 50 canes.

Antes de dar en adopción a uno de estos animales, los miembros de la asociación aplican una serie de filtros, a fin de que los perros no caigan en manos de personas que quieran hacer negocio con ellos.

"Es común que cuando el perro está bonito, llamativo, vienen y todos dicen que son los dueños, entonces entre nuestros requisitos está que tengan fotos con la mascota con ellos, porque es muy común que saquen una de internet.

"También se pide su carnet de vacunación, algún documento legal que confirme la compra del animal, son varias cosas que se tienen que cumplir", explicó Saavedra.

Las palabras de Saavedra se cumplen y aproximadamente media hora después aparece un supuesto dueño de uno de los canes que tiene en custodia.

"Ese es mi perro, vengo por él", exclamó el hombre, al tiempo que Xiomara explicaba todos los requisitos que tenía que cumplir.

"Bueno vengo en dos horas", dijo y se marchó.

El hecho de no llamar al perro por su nombre, que este ni siquiera lo volteara a ver y que no tuviera ninguna documentación a la mano, hacen dudar a Saavedra de que en verdad se trate del dueño.

La presidenta de SOS Mascotas, manifestó que para que una persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR