Abren teatro a divulgación de la ciencia

AutorDiana Saavedra

Miss Falopio quiere ser fecundada, y para ello participa en un concurso de belleza que le permitirá cumplir su objetivo. Por otra parte, el Capitán Escroto entrena a los espermatozoides para correr.

"Con Todo Mi Hipotálamo" es un espectáculo teatral de Eduardo Castañeda bajo la dirección de Édgar Uscanga que, de forma divertida e irreverente, habla de los procesos químicos que sufre el organismo cuando una persona se enamora y hace uso de música en vivo, teatro de máscaras, improvisación y clown.

"En lo que Siendo con Ciencias es una compañía de divulgación científica, y, luego de meditarlo mucho lo que nos ganó fue el amor, así que decidimos hablar sobre él", explica Castañeda.

"No queremos explicarle a la gente qué pasa con el hipotálamo y las hormonas, sino invitar a la gente que venga al teatro El Vicio a preguntarse qué hace que te enamores, y no sólo en el aspecto químico o biológico, sino cuál es la historia de amor que te has creado a lo largo de tu vida", agrega Uscanga.

El grupo cumple ocho años de trabajo, y, para celebrarlo, ésta es la primera ocasión en que presenta de forma independiente su trabajo al público.

"Siempre hemos estado cobijados por las instituciones, como la UNAM, pero en esta ocasión nos aventamos a llevar nuestro trabajo con la confianza de que la obra, que no es para niños, puede ser entendida en muy diferentes niveles. Contiene humor tanto para la gente como nosotros, como para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR