Abren transbordador al público

AutorREFORMA / Staff

NUEVA YORK.- El Museo del Aire y el Espacio de Nueva York abrió el jueves al público su última adquisición: el transbordador espacial Enterprise, instalado en la pista de aterrizaje del porta- aviones "Intrepid".

El Enterprise fue estacionado a tres metros de altura en un pabellón de la cubierta del portaaviones que sirve como sede del museo y está amarrado en un muelle de Manhattan.

Los visitantes podrán caminar alrededor y debajo del transbordador y subir a una plataforma cerca de la nariz del mismo para tener una vista panorámica de la nave.

Con motivo de la apertura al público del transbordador, la NASA presenta un festival espacial de cinco días, con exhibiciones y demostraciones educativas.

Como resultado de la finalización en julio pasado del programa estadounidense de tres décadas de vuelos espaciales tripulados, la flotilla de transbordadores espaciales fue retirada de servicio este año.

El Enterprise, un prototipo completado en 1976 y que sólo fue utilizado luego para vuelos de pruebas, se había despedido a fines de abril volando sobre los rascacielos de Manhattan y la Estatua de la Libertad. Luego, en junio pasado, fue trasladado al museo en barco desde el aeropuerto JFK.

Durante 30 años de servicio, dos de los cinco transbordadores fueron destruidos en tragedias: el Challenger en 1986, poco después de su lanzamiento, y el Columbia en 2003, cuando regresó a la atmósfera. En total, 13 astronautas perecieron.

De los restantes, tres están en funcionamiento, el Discovery, que sobrevoló Washington en abril pasado, fue llevado al Centro Steven F. Udvar-Hazy, un anexo del Museo Nacional del Aire y del Espacio, en Virginia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR