Abren con tributos

AutorOliver Zazueta

GUADALAJARA.- La primavera trajo al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29) una oleada de energía femenina.

En la noche de apertura, el viernes, se rindió homenaje a la actriz María Victoria, a quien se le dio el premio Mayahuel por su trayectoria en el cine mexicano.

"Me siento muy orgullosa de que esto me lo den en mi tierra.

Recibir un reconocimiento en este momento de mi vida es una recompensa al esfuerzo de muchos años y al cariño de ustedes", expresó la actriz, quien también agradeció a la Virgen de Zapopan y a Dios.

Pero el discurso más intenso lo brindó la homenajeada latina, Elpidia Carrillo, quien aprovechó su tiempo para recordar a las mujeres de su tierra, Michoacán.

"Estoy inmensamente orgullosa de ser mexicana, de ser una mujer michoacana.

Este premio, con mucho orgullo, se lo quiero regalar a las mujeres mexicanas y a las madres michoacanas que en estos momentos han perdido a sus hijos.

"Va un mensaje a mi Tierra Caliente y quiero decirles que estamos reunidos aquí para celebrar el cine y que un día no muy lejano nos vamos a reunir miles de gentes para celebrar la paz en Michoacán", dijo Carrillo, quien filmó en Hollywood cintas como Depredador.

La noche tuvo también un momento para recordar a la llamada "abuelita del cine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR