...Y abren urgencias para los no afiliados

AutorDulce Soto

Al igual que el IMSS, el ISSSTE brindará atención de urgencias sin costo alguno a no afiliados.

En el caso de este instituto, los servicios de emergencia arrancarán primero en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, cuatro de los estados del sur donde iniciará el Plan Nacional de Salud.

Y en una segunda etapa se extenderán a Yucatán Quintana Roo, Guerrero y Campeche, anunció el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Agregó que se atenderán de manera gratuita accidentes, emergencias obstétricas, infartos, y problemas vasculares-cerebrales.

El titular del Instituto explicó que anteriormente el organismo ya atendía urgencias de no derechohabientes, pero ahora buscarán reforzar y ampliar este servicio.

"Lo que se pretende con esta campaña es asegurar que las instituciones que damos algún servicio de salud, en este caso el ISSSTE, asegurarnos que nuestras instalaciones tengan la capacidad para poder atender urgencias, que muchas veces sucede que no se cuenta con el especialista o con el equipo", sostuvo.

Detalló que la próxima semana visitará los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR