'Abrimos sin ganar'

AutorAmallely Morales

Con la entrada del semáforo naranja, los negocios y locales de la CDMX recibirán la recuperación y reactivación en medio de pérdidas sin precedentes.

Los locatarios hicieron un balance de lo que significó esta cuarentena para ellos, y lo que implicará una reapertura, que ellos ven como paños de agua tibia y que acusan estaba ahorcando a todos, desde el mesero hasta el empresario.

Tal es el caso del restaurante Tusta, en la Colonia Narvarte, que abrió la semana pasada con servicio para llevar, luego de casi tres meses de estar cerrado.

"Decidimos cerrar porque la mayoría de nuestros clientes son oficinistas. Perdimos muchísimo dinero porque además hubo que pagarle a la chef, su ayudante, a los trabajadores.

"Ahora no podremos abrir más que al 30 por ciento, y eso significan más pérdidas porque tenemos que pagar impuestos, luz y gastos. Es decir, abrimos sin abrir, porque estamos abriendo sin ganar todavía", aseguró Vanessa Díaz, dueña del establecimiento.

Otros negocios aledaños no cerraron, pero señalaron que las pérdidas durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR