Abrirá Días de Gracia festival de LA

AutorRodolfo G. Zubieta

Los Días de Gracia de la película homónima de Everardo Gout todavía no acaban, pues ahora es el Hola México Film Festival (HMFF) el que posicionó sus ojos en esta historia protagonizada por Tenoch Huerta, Carlos Bardem y Dolores Heredia, y la cual abrirá la muestra el 24 de mayo.

"Este año hicimos una retrospectiva de lo mejor que está en las salas de cine en México, y puedo decir que tenemos la fortuna de abrir con la que considero la mejor película mexicana de los últimos tiempos, que es Días de Gracia, algo que nos enorgullece mucho", puntualizó Samuel Douek, director del festival, en entrevista telefónica desde Los Ángeles, donde se realiza el certamen.

"Para el evento, vamos a traer a mucha gente de México y también a Carlos Bardem desde España; además, esperamos que, con la ayuda de los productores, se pueda hacer algo con Scarlett Johansson y Massive Attack (colaboradores en el soundtrack), así como con toda la gente de Hollywood que ha apoyado la película".

Este filme sobre la violencia y la corrupción en México se verá las caras con otras historias mexicanas estrenadas en los últimos meses en el País, como Ella y el Candidato, De Panzazo, Cristiada, El Cielo en Tu Mirada, Aquí Entre Nos y La Otra Familia, entre otras cintas.

"Nos enorgullece mucho pasar todas estas películas a la audiencia de Los Ángeles, pues ya tenemos un público cautivo de más de 15 mil personas y esperamos rebasarlo este año", aseguró Douek.

"Además, como siempre, haremos eventos especiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR