Abrirán parque en zona vedada al público

AutorIván Sosa

Cerrado para evitar invasiones por asentamientos irregulares, el Parque Ecológico de la Ciudad de México, en Tlalpan, será abierto al público a partir de diciembre, anunció ayer el Gobierno capitalino.

"Abrimos esta Área Natural Protegida, pero con una condición: que todos lo cuidemos, que entre todos lo protejamos, que no tiremos basura, para que se use realmente para lo que debe usarse, disfrutar de la naturaleza", expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Después de caminar con vecinos del pueblo de San Andrés Totoltepec por caminos del parque, la Mandataria explicó que ante las invasiones se estaban extendiendo, la superficie de 700 hectáreas, equivalentes al Bosque de Chapultepec, fue expropiada para preservar la riqueza biológica.

"Es una zona que no existe prácticamente en ningún lugar del mundo, hay especies vegetales que no hay en ningún otro lugar del mundo, el famoso conejo teporingo, que no hay en ningún otro lugar del mundo, aquí hay aves todavía y especies animales, vegetales, hongos, inclusive, que no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR