Abrirán su baño al público en septiembre

AutorOmar Cabrera

Por fin, el misterio se revelará a partir del 28 de septiembre. Lo que hacen las mujeres en el baño quedará al descubierto todos los miércoles en el Teatro de la Comedia Wilberto Cantón, con un elenco cuya gama de nacionalidades confirmará que las tragedias y alegrías del género femenino son las mismas en todo el orbe.

La puesta en escena Mujeres en el Baño, primera obra original de una trilogía de la argentina Mariela Asensio, será estrenada en México con las actuaciones de la española Laila Tornero, la argentina Gabriela Zárate y las mexicanas Laura de Ita, Gabriela Steck (argentina naturalizada mexicana), Guadalupe Damián y Paola Watson.

"Es una puesta alternativa, transgresora, polémica, divertida. Es la tragicomedia del universo femenino, que se revelará también a los hombres para que conozcan esta pregunta que todos se hacen, pero que nadie se atreve a responder: ¿qué hacen las mujeres en el baño?

"Pues hablar del amor, de sexo, de belleza, de la comida, de obsesiones, de todo eso, pero mezclado con un marco poético", definió en entrevista Steck, quien, junto con Zárate, es también productora del show.

Fueron ellas quienes tuvieron la iniciativa de montar esta puesta en México, después de haber visto la obra en Buenos Aires.

"Yo la vi y me quedé impactada, hablé con la autora y le propuse montarla en México, donde vivo, y entonces con Gaby Steck coincidí un día en Televisa y me contó que soñaba con traer la obra, así que empezamos a buscar al resto de las actrices. Hicimos un casting en el que estuvo presente la directora por medio de Skype", contó Zárate.

Los ensayos del montaje, definido por su autora como Teatro Show (porque no es ni musical ni cabaret), iniciaron el 1 de agosto, pero será en septiembre cuando Asensio viaje al DF para ajustar en vivo los detalles.

"Son personajes con los que todas nos identificamos. Sí tiene un punto de comparación con los Monólogos de la Vagina, porque son experiencias que todas hemos vivido en el baño, que es nuestro refugio, el lugar donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR