Abrirán en Reynosa guarderías nocturnas

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- Por acuerdo del sector obrero y patronal con el IMSS, en tres semanas empezará un programa piloto de guarderías nocturnas para atención a menores de madres trabajadoras, informó ayer Juan Carlos Pérez Flores, presidente de la Coparmex local.

Acompañado de Reynaldo Garza Elizondo, dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa, el presidente de Coparmex explicó que el acuerdo fue tomado directamente con la dirección general del Seguro Social.

Pérez indicó que en los últimos años son muchas empresas que tienen necesidad de laborar en horario nocturno, y eso ha traído problemas de integración familiar.

"Es muy común que principalmente en las maquiladoras, las trabajadoras que tienen el tercer turno, o sea el turno nocturno, no tienen con quien dejar a sus hijos, y los exponen a accidentes en el hogar o simplemente a recibir las influencias de la calle", sostuvo.

El líder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR