Abrirán The Palm en Cancún

AutorRubén Hernández

Con una inversión de 2 y medio millones de dólares, la empresa Palm Management Corporation e InterContinental Hotels&Resorts inaugurarán hoy, de manera oficial, el segundo restaurante The Palm en territorio mexicano. La sucursal del famoso establecimiento fundado en Nueva York en 1926 será abierta en Cancún, Quintana Roo, justo a un costado del Hotel Presidente InterContinental.

"Esta apertura forma parte del plan de expansión en México. Cancún es el lugar ideal para desarrollar esta propuesta. Un aspecto significativo es que nuestro país ha sido el único en el que la gente de The Palm ha optado por abrir sucursales, fuera de los Estados Unidos", advierte Carlo Bicaci, gerente general del Presidente InterContinental y director de operaciones de InterContinental Hotels&Resorts.

Agrega que en el funcionamiento de la nueva sucursal participarán empleados de Cancún, aunque como ocurre tradicionalmente en el funcionamiento de otros restaurantes ligados a la empresa hotelera, como Au Pied de Cochon y Alfredo di Roma, algunos puestos estratégicos, empezando por la cocina, serán ocupados por gente proveniente de los restaurantes The Palm. En el afianzamiento del nuevo local ha participado también Luis del Sordo, chef de The Palm, de la Ciudad de México.

"Uno de los aspectos que hemos cuidado en este desarrollo ha sido respetar y conservar el espíritu de los restaurantes originales. Es algo que no hemos perdido de vista en cada una de las ofertas gastronómicas. Creemos que nadie como alguien venido de The Palm, Au Pied de Cochon o Alfredo di Roma puede transmitir el estilo y los sabores de esas cocinas.

"Por eso sería impensable suponer que repentinamente moveríamos a un chef del Au Pied al The Palm, o viceversa. Cada quien sabe lo suyo y trae la esencia de su cocina. No se trata de experimentar. Son restaurantes a los que el comensal llega consciente de que abordará una cocina especial, con raíces y un modo de expresión muy bien identificado", subraya Bicaci.

Un concepto de calidad

La primera sede de The Palm se estableció en la Segunda Avenida, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR