Abruma a capitalinos la publicidad exterior

AutorMariel Ibarra

Los anuncios publicitarios tienen copadas las calles de la Ciudad de México y apabullan a sus habitantes.

Espectaculares, vallas, mantas envolventes, pantallas luminosas, carteleras en puestos de periódico y parabuses, publicidad móvil y hasta en las estaciones del Metrobús son algunos de los medios a través de los cuales transeúntes y automovilistas son abrumados por los anuncios publicitarios.

La saturación en toda la Ciudad es tal, que ni la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) cuenta con cifras de la cantidad de anuncios en las calles.

Las estimaciones de los empresarios del ramo y las autoridades locales indican que en el DF hay alrededor de 15 mil anuncios exteriores que significan un mercado de alrededor de 5 mil millones de pesos al año.

En un ejercicio realizado por REFORMA tan sólo en calles de Polanco y dos tramos de Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma se contaron 2 mil 411 espacios con anuncios, en más de 10 modalidades, que además de saturar el paisaje llegan a resultar un estorbo para el peatón.

Y si se toma en cuenta que cada uno de los mupis, parabuses, puestos y torres para la recolección de pilas tienen doble o triple anuncio, los impactos publicitarios en las vialidades recorridas podrían llegar a los 3 mil.

A esta cantidad de anuncios se suman las marquesinas, mantas y carteles que los negocios colocan en las calles para atraer clientes, así como la publicidad que se pega en postes y paredes.

Consultado sobre los efectos de esa saturación, Alfonso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR