Absorben mipymes mayoría de quien gana un mínimo

AutorVerónica Gascón

El 78 por ciento de las personas que ganan un salario mínimo laboran en las micro y pequeñas empresas, señaló Andrés Peñaloza, presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

En entrevista, comentó que realizarán un estudio en coordinación con el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, para diseñar estrategias que mejoren la calidad de vida de este segmento de la población.

Peñaloza aseguró que en el País 11 millones de personas (en el ámbito formal e informal) ganan un salario mínimo o menos.

De este universo, las que ganan un salario mínimo son sólo un millón 200 mil personas pero el resto está por de bajo de ese indicador.

"Lo que se busca es que estas personas, tengan la garantía de gozar por lo menos de 1 salario mínimo, a lo largo del sexenio", comentó Peñaloza.

A través del acuerdo, la Conasami participará en elproyecto denominado "Innovación, Salarios y Prestaciones en las Mipymes en México, para generar indicadores confiables para monitorear los avances en la recuperación real del poder adquisitivo de los trabajadores de este segmento.

"Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR