'Absuelve' PGJ a cura del amor

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- El Procurador Alfredo Castillo sostuvo que el padre Gerardo Romero no enfrenta ningún cargo ni es buscado por la dependencia.

"Al no tener una denuncia penal que tenga que ver con un hecho delictivo no puede calificarlo de prófugo o evadido de la justicia", dijo el funcionario, quien confió en que el sacerdote acuda a declarar por su propia voluntad.

"El Padre Romero puede moverse libremente por el territorio al no tener una acusación en su contra, orden de aprehensión u otro tipo de mandato que llegara a ser restrictivo de su libertad".

Para el funcionario mexiquense que todo apunta a que entre Ana Jimena y el párroco no había una relación amorosa, sino simplemente afectiva derivada de algún problema familiar.

De acuerdo con las primeras declaraciones de la menor, dijo el Procurador, ambos se escondieron entre parroquias del Distrito Federal, Estado de México y Puebla, hasta que apareció en la Catedral de Cholula, Puebla.

Descartó que se puedan configurar los delitos de privación de la libertad, secuestro, estupro o violación equiparada.

"Si en este caso tuviéramos algún tipo de violencia física y sexual independientemente hasta de oficio nosotros podríamos proceder, pero en este caso no fue así", explicó.

Joaquín Rodríguez Lugo, presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, consideró que por lo que se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR