¡Abulón fresco!

AutorREFORMA / STAFF

Después de casi 30 años en la misma banda, Abulón se refresca con su nuevo proyecto, ABU!, donde explora sus intereses creativos acompañado de músicos que, pese a no tener toda su experiencia, le ayudan a crecer musicalmente.

El vocalista de Las Víctimas del Doctor Cerebro no se conforma con la carrera que lo respalda, pues siempre tiene ideas a trabajar. Esa es la idea de esta banda, darle un respiro creativo y un escape de la rutina.

"Desde hace 10 años alterno con proyectos, es muy sano, ayuda mucho a explorar otras cosas, buscar otros públicos y hasta escuchar otros tipos de música. Eso alimenta mucho, sobre todo cuando tienes tantos años en un mismo proyecto.

"Aquí no pienso en ser un líder, aunque sí en cómo cuidarlos. Los invité a la banda y son integrantes. Hay mucha gente que prefiere reclutar soldados y les dice 'toca así, hazlo así', pero a mí me retroalimenta mucho que estén ellos en el proyecto", comentó Abulón en entrevista.

Para el músico, lo más importante es el trato que hay entre los integrantes de una banda, y pese a que no siempre tuvo una buena relación con sus compañeros en Las Víctimas, que también son su padre y hermanos, ahora se siente a gusto con ambas agrupaciones.

El momento que vive el cantante le parece el mejor, pues se siente completo con sus diferentes proyectos y puede aplicar todo lo que ha aprendido con sus nuevos compañeros.

"Puedes estar en una banda, pero si no se llevan bien, es muy difícil. Conozco muchos colegas de bandas de mi generación donde cada quien tiene su camerino, sólo se ven para tocar y se van.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR