Abundan tiraderos de basura

AutorEduardo Sierra

Unos 69 tiraderos clandestinos de basura se registran regularmente en calles de Azcapotzalco, según las autoridades de la Delegación.

Las colonias con mayor afectación son San Pedro Xalpa, Libertad, Santa Cruz Acayucan, Pro Hogar y Del Gas, reportó ayer el Delegado, Enrique Vargas.

Por lo anterior, la Jefatura Delegacional estableció un programa permanente para retirar residuos sólidos de la vía pública, que consta de 10 rutas de recolección asignadas a los camiones.

En promedio se retiran de las calles 200 metros cúbicos de desperdicios.

"Hasta el momento nos vemos en la necesidad de asignar rutas de recolección para combatir los tiraderos clandestinos. A diario 10 camiones recolectores juntan residuos sólidos, suficientes para llenar una alberca olímpica en 12 días", dijo Vargas.

De acuerdo con el informe, la proliferación de tiraderos clandestinos comenzó a finales de 2011 y la problemática está relacionada con el cierre del Bordo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR