Fuera el aburrimiento

AutorSara Maldonado

El hecho de que hayan empezado las clases no es excusa para dejar de gozar las actividades que en distintos foros de la ciudad se programan.

Durante septiembre, el Centro Nacional de las Artes y el Museo de la Secretaría de Hacienda ofrecen diversas actividades que incluyen teatro, títeres, payasos, cuentacuentos y música. La entrada a estos eventos es libre.

Museo de la SHCP

Moneda 4, Centro Histórico, 9158-1242.

Títeres

Historias Revueltas

Déjate llevar por la magia de los títeres de Mireya Cueto. Los títeres no se enredan con sus hilos, pero sí puede suceder que en sus historias existan varios enredos. Ayúdalos a desenredar grandes misterios. Grupo Espiral. Dirección: Mireya Cueto.

Domingo 1, 12:00 horas.

Rompecabezas Opus 2

Espectáculo musical sin palabras. Títeres y payasos desafían a los toreros en una corrida de toros y sólo con las manos. Cinco payasos juegan con un teatrino y muñecos de diferentes técnicas: sombreros , guantes y varillas.

Con la Compañía La Trouppe.

Dirección: Mauro Mendoza. Domingo 29, 12:00 horas.

Cuentacuentos

Un Rato para Imaginar

Cuentos con Mario Iván Martínez, narrador profesional que seguro te envolverá fácilmente en sus historias. "El niño de mazapán y la mariposa de cristal" y "De cómo el tlacuache perdió su colita" (leyenda Cora. Música de Jorge Reyes, y danzas prehispánicas.

Domingo 8 y 22, 14:00 horas.

Danza

El Festival de Cri-Cri

Recuerda o mejor dicho conoce al famoso personaje Cri-Cri, el Grillo Cantor, a través de su música con el Ballet Folklórico Coyolxauhqui que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR