Abusan de los Pumas

AutorJoani Cruz

Esta vez, al "Piojo" se le pasó la mano con Pumas.

Bien sabida es esa brutal racha que sostiene Miguel Herrera cuando le toca enfrentar al conjunto universitario como técnico del América. Suma 10 victorias y 3 empates ante los auriazules, pero en la serie de Semifinales del Apertura 2018, Herrera le dejó un recuerdo a Pumas que difícilmente olvidará.

Durante el partido de ida, los felinos mostraron su mejor versión en CU, maniataron al América, metieron mucho peligro al arco de Agustín Marchesín, y no salieron con la victoria gracias a que el arquero argentino salió en su mejor día, pese a las fallas de la zaga.

Los del Pedregal también mostraron sus debilidades, pero siempre salieron con la cara en alto, sobre todo cuando Alfredo Saldívar le detuvo un penal a Roger Martínez en el minuto 75', una acción que terminó por sepultar la discreta temporada del atacante colombiano.

Era tal la confianza entre los jugadores, cuerpo técnico y directiva de Pumas, que incluso el presidente auriazul, Rodrigo Ares de Parga, se aventuró a soltar una oración que días después fue una losa para sus futbolistas.

"Ganar en el Azteca no está tan complicado", dijo Ares de Parga después del empate 1-1 que firmaron ambos equipos en CU.

Aquellas palabras resonaron en el Nido de Coapa, pero América y El "Piojo" guardaron silencio. Algo tramaban.

El sábado de la vuelta llegó y las Águilas no tardaron en hacerle saber a Pumas que estaba por vivir la peor noche de su historia en un Clásico Capitalino.

La primera daga la clavó Renato Ibarra, y aunque los felinos reaccionaron con un gol de Carlos González, el restó se resumió en una masacre de cinco golpes sin respuesta, dos de ellos gracias a errores de Saldívar, el mismo que salvó a Pumas días antes.

La humillación terminó en forma de un 6-1 (7-2 global) histórico, que mostró la peor cara del conjunto de David Patiño y la voracidad del América, ya demasiado obsesionado por el título, imparable y sin tiempo para mediar palabra.

EL HÉROE

RENATO IBARRA

-Tuvo un papel secundario en la mayor parte del Apertura 2018, pero en la Semifinal ante Pumas, Renato Ibarra explotó y fue un auténtico dolor de cabeza para los jugadores universitarios.

-En el duelo de vuelta, el ecuatoriano marcó un gol y dio dos asistencias en el festín de América sobre los felinos.

EL VILLANO

ALFREDO SALDÍVAR

-Fue el héroe de Pumas en el partido de ida, pero para el duelo de vuelta Saldívar mostró su peor cara al cometer dos errores capitales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR