AC A Correr: Baja el ritmo

El descanso activo a una semana de un medio maratón, como el de la Ciudad de México, que se corre el 28 de julio, es clave para un buen desempeño en la carrera.

En la semana anterior a un 21K se debe hacer énfasis en este aspecto, que también forma parte de la preparación, es decir, correr a menor intensidad y en menos sesiones, así como hacer otro tipo de ejercicios, pues la carga fuerte del entrenamiento se tuvo en las semanas previas.

Un máximo tres sesiones leves durante estos días, a base de trotes, y complementarlas con algo de bicicleta o natación, incluso algún deporte que implique un poco de carrera, como basquetbol o voleibol, son las recomendaciones de entrenadores y corredores expertos para encarar de la mejor manera un medio maratón.

La dosificación de las cargas de entrenamiento durante un lapso de entre 9 y 12 semanas antes de un 21K es básica para tener un buen rendimiento durante el recorrido, máxime si la ruta es un tanto complicada, como la del Medio Maratón de la CDMX.

Si se toman en cuenta todas estas sugerencias y se cumplen los horarios de recuperación y de sueño reparador, no deberán presentarse problemas para correr el 21K, que, además, forma parte de la preparación para el Maratón capitalino, a correrse el 25 de agosto, y que este año estrenará ruta.

De haber cumplido el periodo promedio de entrenamientos no deben aparecer preocupaciones, y, sí las hay, ya no es tiempo para compensar lo que no se realizó.

Lo hecho, hecho está. Así que no se debe intensificar la preparación pensando en que ayudará a correr mejor. Hacerlo es contraproducente, pues el rendimiento puede verse mermado y alcanzar un grado alto de fatiga y estrés muscular que puede favorecer la aparición de una lesión.

La relajación mental en la semana previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR