AC A Correr: Recuerdos padres

AutorAdrián Basilio

La Carrera del Día del Padre espera reunir mañana, en su edición 39, a 10 mil participantes, a quienes se les entregará un número impreso digitalmente.

Estas cualidades que identifican hoy el 21K más emblemático de la Ciudad de México eran impensables en 1981, cuando se corrió por primera vez y los números a los 60 inscritos se plasmaron a mano en trozos rectangulares de manta con pintura común.

Ese pedazo de tela es uno de los tesoros de Gilberto Bueno, organizador y participante de aquella carrera hace 38 años en la que terminó séptimo.

"Esa primera edición fue muy bonita porque teníamos que ver, entre otras cosas, cómo dar el abastecimiento y de que cada quién hiciera algo en su casa.

"Terminé en séptimo lugar, en ese entonces era Master ahora ya soy Plus Veterano", recuerda don Gilberto, quien ha participado en 35 ediciones hasta ahora, sin descuidar detalles pese a confesar, entre risas, que "ya no sólo me persigue el alemán (Alzheimer) sino el italiano, que es el "Franco Deterioro".

Pero su entusiasmo y amor a la carrera y a su entrañable Bosque de Tlalpan, que le han permitido "ver la vida no color de rosa, sino color verde", lo siguen impulsando a trotar kilómetros y kilómetros en incluso ser un tanto temerario.

"La edición 25 la corrí en partes porque estaba lastimado de una rodilla. Duré casi tres años en rehabilitación y logré salir adelante, porque no sabía ya ni como caminar y me costó mucho trabajo retomar (esta actividad). Esta edición, la 39, no la voy a correr, porque la rodilla me está dando problemas, pero la edición 40, aunque sea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR