Acaba BJ 'negociazo' en canchas públicas

AutorAlejandro León

Debido a malos manejos con los que operaba, la Alcaldía Benito Juárez revocó un Permiso Administrativo Temporal Revocable que tenía la empresa Soccer System para operar tres canchas de fútbol de la Alberca Olímpica.

En Coyoacán, esa misma empresa, pero bajo el nombre de City Sport System, continúa administrando desde 2016 de manera ilegal el Deportivo La Fragata, de acuerdo con una resolución de un Juez en Materia Administrativa.

El Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, calificó como un "negociazo" la operación de Soccer System en las canchas de la Alberca Olímpica, pues cobraban cuotas a equipos de fútbol sin apegarse a la Gaceta de Gobierno de la Ciudad.

El espacio público estaba convertido en un lugar privado, del que ni la Alcaldía ni los vecinos podían hacer uso.

El Gobierno de BJ también documentó riñas, heridos por arma de fuego en los campos, además de que los espacios no cumplían con medidas de protección civil.

En una sola cancha, la empresa organizaba hasta 10 partidos en un día, desde las 07:00 horas y hasta la madrugada, con lo que rebasaba los horarios permitidos y generaba la molestia de residentes aledaños.

Taboada estimó que la empresa recaudaba por cada partido 2 mil 500 pesos, sin contar inscripción y afiliación de escuelas particulares que también cobraban.

"Mucha gente pensaba que lo administraba la Alcaldía, y es más, nosotros no teníamos ni siquiera un horario para que lo pudieran ocupar algunas de las escuelas públicas, algunas de nuestras escuelas de fútbol.

"Esas canchas eran de uso privado, esas canchas lo único que buscaban era ganar dinero", declaró Taboada a REFORMA.

El Permiso Administrativo Temporal Revocable fue entregado por el Gobierno de la Capital desde 2005 a los particulares. En 2012 la empresa consiguió una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR