Acaba campaña en Hidalgo

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- En medio de la efervescencia política, en Hidalgo, los candidatos a presidentes municipales cerraron ayer las campañas políticas de cara a las elecciones del próximo domingo para renovar 84 alcaldías.

PRI y PAN prácticamente se "repartieron" la capital del estado para hacer proselitismo.

Brigadas de jóvenes se desplegaron para invitar al voto a favor del candidato panista Daniel Ludlow Kuri y del priista Francisco Olvera.

En la capital hidalguense, este cierre de campaña principalmente se dio en medio de una guerra intensa entre ambos partidos; el PRD en coalición con el Partido del Trabajo no promovió ayer a su candidato Natividad Castrejón, quien en días anteriores adoptó medidas similares a las del PRI y PAN.

Los activistas se adueñaron de avenidas y puntos estratégicos de la ciudad para aprovechar los altos de los semáforos y entregar lo que les quedaba de su propaganda: gorras, bolsas, lapiceros, playeras y hasta cubetas.

A lo largo y ancho del estado, las más de 450 formulas de candidatos de ocho partidos políticos y dos coaliciones iniciaron sus ejercicios de cierre de campaña, desde el fin de semana, pero hoy fue particularmente intenso en Pachuca.

Daniel Jiménez Rojo, presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Hidalgo, informó que las campañas transcurrieron en medio de la civilidad política y espera que la jornada de comicios se desarrolle de igual manera.

Recordó que estos comicios locales tuvieron un costo de 145 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR