Acaba Chivas dando lástima

AutorCarlos Alberto Ledezma

REFORMA / Nuevo León

MONTERREY.- En un encuentro donde terminaron con dos hombres menos, y un par de descuidos en la zaga se convirtieron en anotaciones del rival, las Chivas del Guadalajara cerraron el Torneo de Invierno 2000 como penúltimo lugar general, al caer 2-1 ante el Monterrey.

El conjunto tapatío había hecho bien las cosas durante la primera parte, maniatando el ataque de los regiomontanos, quienes no habían encontrado la fórmula exacta para vencer a un Oswaldo Sánchez crecido por sus atajadas.

Pero el buen trabajo de Chivas comenzó a tambalearse, cuando al minuto 32, una mano dentro del área dejó al equipo de Carlos Bracamontes con un penal en contra y un hombre menos, tras la expulsión del zaguero Julio García, quien en su intento por evitar la anotación cometió la infracción.

Si Monterrey había tenido en Oswaldo a su rival más difícil de superar, esto se confirmó cuando el guardameta le atajó a Omar Avilán el disparo, y todavía se incorporó para rechazar el contrarremate de los albiazules.

A pesar de la baja de un jugador, Chivas había planteado un buen esquema de juego, el cual terminó por romperse a los 8 minutos de la segunda mitad, cuando el goleador regiomontano, Antonio De Nigris, apareció en el área chica para rematar de palomita un tiro de esquina que cobró Jesús Arellano.

A los 64', el zaguero brasileño, Flavio Rogerio, desvió un disparo de Marco Antonio "Chima" Ruiz, el cual terminó por anidarse en la cabaña de Ricardo Martínez para el 1-1.

El gusto le duró muy poco a los tapatíos, ya que 3 minutos más tarde, De Nigris volvió a hacerse presente, en dos movimientos, controló y disparó para el 2-1 definitivo.

Emulando las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR