Acaba Coulthard con la hegemonía

MONACO (AFP).- Esta vez Michael Schumacher y Ferrari nada pudieron hacer contra David Coulthard y McLaren en el Gran Premio de Mónaco, séptima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, ayer en las calles del Principado.

Esta es la primera carrera del año que no es ganada por alguno de los Schumacher, Michael o Ralf.

El escocés pudo resistir la presión del cuádruple campeón del mundo en las últimas vueltas para lograr su segunda victoria en Mónaco, la duodécima de su carrera y la primera de esta temporada.

Al lograr una partida perfecta, en la que superó al colombiano Juan Pablo Montoya, quien a bordo de su Williams tenía la pole position, y encarar la primera curva en primer lugar, Coulthard contaba con las condiciones ideales.

Sólo le faltaba adoptar una buena estrategia, mantener el ritmo y confiar en una mecánica sin fallas. Hubo momentos de inquietud cuando intermitentemente el McLaren dejaba escapar un poco de humo, pero quedó en un simple temor.

Coulthard se mantuvo al frente de la carrera a lo largo de las 78 vueltas, aún después de su entrada a boxes para reabastecerse (en la vuelta 51), siete vueltas después que Michael Schumacher.

Montoya vio sus esperanzas desvanecerse en una nube de humo, cuando el motor BMW lo abandonó, decepcionado, en la vuelta 47 y cuado el colombiano marchaba en décimo lugar.

Al salir de boxes en primer lugar, Coulthard ya tenía la carrera casi asegurada.

"Es absolutamente indescriptible lo que siento. Es un placer el haber ganado esta carrera para el equipo, después de un comienzo difícil de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR