Acaba crisis en 2012 para Pymes.- UPS

AutorLilián Cruz

Aunque la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de América Latina perciben un ambiente de recuperación económica en 2011, para la mitad de ellas la crisis concluirá al menos hasta 2012, aunque otras auguran que tardará tres o más años, de acuerdo con los resultados del UPS Business Monitor Latin America.

El estudio lo realiza UPS y en él participa TNS Gallup, quién realizó durante los meses de septiembre y octubre entrevistas entre más de 800 líderes de pequeñas y medianas empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y México.

Los resultados del estudio revelan que 79 por ciento de las Pymes latinoamericanas observan señales de recuperación por primera vez desde 2008, aunque no lo suficiente para alcanzar los niveles que se tenían antes de la crisis, explicó Gabriel Aparicio, director general de la firma, en conferencia de prensa.

Sin embargo, 28 por ciento de los líderes encuestados aseguran que la crisis finalizará de uno a 2 años y el 25 por ciento dice que en 3 o más años.

Sólo 23 por ciento de las empresas aseguran que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR