Acabados que conquistan

AutorStaff

Interpretar la tipología de una residencia mexicana en una versión contemporánea fue uno de los principales objetivos en el trazo de la Casa Keita. Esta obra, construida en Colima bajo la dirección de Di Frenna Arquitectos, logró que su patio central se convirtiera en la circulación y vista principal.

"El mismo patio figura como el corazón del proyecto, se contempla desde cualquiera de los espacios y se rodea completamente de las zonas más privadas y sociales que tiene la residencia. La vegetación existente y el clima de esa ciudad, permitieron la apertura continua de los volúmenes propuestos" detalló el arquitecto Matia Di Frenna Müller, quien estuvo al frente de la propuesta.

En el diseño, todas las superficies son permeadas siempre de algún modo por el aire y la luz natural, componentes que, a la vez, conquistan hasta borrar la barrera entre naturaleza y cuerpos arquitectónicos de este hogar.

Para generar una atmósfera más íntima y acogedora, se propuso una sola planta con la intención de vivir una vinculación más directa en todas las áreas, premisa que también dio lugar al gesto en el que absolutamente todo el programa puede convivir directa y tangiblemente con el entorno.

La cocina, el comedor y la sala reciben a quién circula con una generosa altura que abraza por la calidez de las vigas y el plafón de madera. La apertura de estos espacios, con ventanales de piso a techo, conceden una perspectiva libre al fondo de la casa donde se conserva un árbol que, junto con la estructura, le dan sombra a la terraza

AMBIENTES ÍNTIMOS

En un segundo eje se distribuyen íntimamente las recámaras que gozan siempre de agradables paisajes y están en contacto con la flora del sitio, sin dejar de lado la privacidad solicitada.

"La volumetría juega un papel interesante en el planteamiento de la residencia, pues son claros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR