Acaban con barros y espinillas

Reforma / Redacción

El acné es una de las enfermedades más comunes de la piel que modifica la conducta debido a los traumas y complejos que genera entre las personas que la sufren; además, en algunos casos, suele presentarse de manera más agresiva que en otros.

Aunque perjudica principalmente a los adolescentes, los molestos "comedones" (espinillas), "pálpulas" (granos rojos) y "pústulas" (granos con pus), son lesiones que también llegan a afectar a los adultos de entre 20 y 30 años.

Por eso, un grupo de especialistas del Instituto Politécnico Nacional emprendió hace un año una línea de investigación que como resultado procreó el "Acneclean", un gel homeopático que, según el doctor Napoleón Galeana Laurel, ya ha demostrado sus bondades.

"En el curso de la investigación", explica, "hemos atendido a personas con el rostro completamente invadido por el acné que en la actualidad, después de tres meses de aplicación del gel, tienen la cara totalmente limpia".

Para Galeana Laurel, este gel homeopático supera a todos los productos que han salido al mercado para eliminar el acné, toda vez que es un medicamento de gran efectividad que se elabora principalmente con sustancias naturales, en su mayoría plantas y vegetales.

"Las personas que padecen acné se aplican cualquier producto, desde pasta de dientes hasta alcohol, y esto puede resultar contraproducente, ya que en lugar de combatir el acné, lo incrementa", señala.

Según el investigador, "Acneclean" nació en atención a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR