Acaban 9 en PGR por llevar petardos

AutorYáscara López

La Procuraduría General de Justicia del DF envió a su homóloga federal a nueve personas que el sábado fueron detenidas con petardos en el estacionamiento de Ciudad Universitaria y distintos puntos del DF, antes de que comenzara un partido de futbol americano.

"(Los nueve detenidos serán enviados) a la Procuraduría General de la República por tratarse de hechos del orden federal, no hay más detenidos por el orden común", explicó el Procurador capitalino Jesús Rodríguez Almeida. "En relación a la ley de armas y explosivos, del orden federal".

La Procuraduría capitalina (PGJDF) precisó que otros tres menores de edad que también portaban petardos fueron trasladados a la Agencia para Menores, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Por otra parte la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del DF informó que un total de 222 personas, entre ellas 152 menores de edad, fueron remitidos a un juez cívico luego de ser detenidos en el estacionamiento del estadio de Ciudad Universitaria y afuera de la estación del Metro Martín Carrera donde realizaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR