Acaban suplicando un 'Zusi mexicano' - 11 de Octubre de 2017 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 694614673

Acaban suplicando un 'Zusi mexicano'

Autor:CANCHA / STAFF
RESUMEN

Vive EU catástrofe en Trinidad y Tobago. Un nefasto primer tiempo deja a EU sin poder ligar 8 Copas del Mundo

 
EXTRACTO GRATUITO

COUVA, TyT.- Hace cuatro años, Estados Unidos metió a México al Mundial de Brasil; ayer, las barras y las estrellas rezaron por un milagro en los pies tricolores que no llegó y se despidieron de la justa mundialista de Rusia.

El conjunto dirigido por Bruce Arena pagó caro un par de desatenciones en el primer tiempo y se quedó a la orilla de su octava Copa del Mundo consecutiva, tras caer 2-1 ante Trinidad y Tobago, la Selección sotanera del Hexagonal de Concacaf.

Fue una noche que inició mal y que terminó de forma desastrosa para los norteamericanos que sucumbieron por culpa de Alvin Jones, un joven defensa de 23 años con una condición física inhumana que le bastó para hacer lo que quiso por la banda derecha y que generó los goles que bajaron del avión a los de Bruce Arena.

Al 17', el futbolista del W Connection envió un peligroso servicio que fue rebanado por Omar González, el zaguero del Pachuca, y cuya parábola se coló en el ángulo derecho de Tim Howard.

Fue un primer aviso letal para los pupilos de Arena, que cuando quisieron reaccionar, se toparon con un disparo potente de Jones, quien no dudó en pegarle a más de 20 metros del área para clavar la diana que le dio más drama a la noche estadounidense.

Al medio tiempo, el cuadro De las Barras y las Estrellas estaba dentro del Mundial e incluso un gol de Christian Pulisic a dos minutos de la reanudación del encuentro le dio otro giro a la historia que tuvo mucho sabor en el complemento, donde el héroe ahora fue el arquero Adrian Foncette.

El guardameta fue clave para la eliminación estadounidense, primero por desviar un potente tiro de Clint Dempsey y después porque en el momento en el que la visita más necesitaba el tanto del empate, sacó de la línea un cabezazo del villano Omar González.

El entorno se hizo más negro aún con las volteretas panameñas y catrachas por lo que Estados Unidos, inoperante en la recta final, veló por un gol mexicano que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS