Acabaremos comprando petrolíferos.- Calderón

AutorInder Bugarin

REFORMA / Enviado

AMSTERDAM.- Si México no avanza en sus reformas y en la modernización del sector energético, terminará siendo un importador neto de hidrocarburos, al tiempo que el crecimiento del País quedará comprometido, advirtió ayer Felipe Calderón Hinojosa, Secretario de Energía.

"Son indispensables las reformas y no me atrevería a decir desabasto, pero sí se pondrá en riesgo la balanza comercial de productos petroquímicos, y en el futuro, terminaremos siendo un importador neto de recursos petrolíferos", declaró Calderón a REFORMA durante la apertura del 9 Foro Internacional de Energía.

Pese a la falta de optimismo entre los analistas, Calderón manifestó su esperanza de que en lo que resta del sexenio se puedan aprobar las reformas estructurales.

"Dicha necesidad (de reformas) se hará en el futuro más evidente y espero que eso pueda generar un espacio en la responsabilidad de los legisladores que permita una reforma en esta administración", afirmó.

Al término de su participación en el panel inaugural del foro, afirmó que las alternativas del País están por agotarse y México no tiene más recursos.

Según el foro internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR